13.4.12

Tras la cuaresma , viene la calma.


Y aquellos amigos, cansados de noches de llantos, quiebros, remordimientos y sobrecongojas ajenas, decidieron juntarse  para reconocerse y celebrar juntos con unas tazas de vinos calientes,sin inciensos y mirras, las culpas que ellos no habían cometido jamás.
Dudaban mucho que tuviesen pecado alguno y mucho menos en origen.
Ya hacía unos años que dudaban de una realidad que no les correspondía, de la que nunca fueron partícipes de ningún modo.
Dudaban de las falsas promesas del misterio de los cielos y de las hipocresías que se les presentaban cuando por las calles vieron como, cuarenta hombres, transportaban tallas de ídolos a los que vestían con ricos paños de oro.
Bajo unas pesadas y sudorosas capuchas decidieron dejarlas y celebrar como iluminados unos hálitos en los gaznates para refrescar sus mentes sedientas de verdades enteras, sin completas. Racionales.
Colgaron para siempre los hábitos primitivos que sacralizaron sus vidas y persuadieron sus almas.
No volverían a seguir, en modo alguno, ideas y sinrazones anacrónicas que enfrentan a unos con otros por el simple hecho de tener conceptos distintos. Conceptos irracionales que sólo motivaban luchas imposibles e interesaban a poderosos en sus bolsillos. Poderosos que bajo aspectos de blancos pulcros o de barbas largas o sonrientes calvas  regían las vidas  de tantos millones en desconcierto.
Desprendiéronse de sus hábitos y fueron laicos, paganos o reacios a volver a ser adoctrinados. Fueron libres de cualquier atadura que comportase llevar máscara alguna. Fueron célibes completamente.
Dejaron de "procesionar", de profesar.
Regresando así, para siempre, a sus pagos.
Salud, libertad.





 



¿Lenguas de fuego sobre capuchas
en madrugadas complejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.