17.12.12

...Cariño, contigo *pan y cebolla...[Oro, incienso y mirra]...¿Jamón, gambas y alegría?


[Retitulado:*.Mejor aun: Cariño, contigo pollas en vinagre. Muy ricas en escabeche]
Asuntos teologales o políticos tienen, eso dicen , para contradecir a la tradición, tan sincrética como siempre, que el buey no era parte del convenio, ni la mula. El animalario. Será que este año aun, por la inercia, se mantiene y el próximo lo pierden. Para mí, es crisis y sobran dos o uno, el jefe, justamente el que ya se supone estaba allí. En un establo había o no; el medio de transporte lo pierden y se hacen peregrinos, sin techo, nómadas de su propia costumbre. Se disfrazan con ropajes rituales; complejos chamanes, ordinarios brujos, como apasionados druidas que sólo ellos son capaces de conducir por sus razonamientos a liturgias redirigidas, primitivas; de espaldas al gentío.  Tienen la palabra y no soportan a los que no creen. (Continuará)
                                                                                                      


Conmociones:
Surrealismo de palabra, interpretación censurada, monopolio de desdicha, ímpetu solaz, derroche de fuerza, sometimiento ladino, compañía inquieta, constante aburrimiento, fiel imprudente, tiempo olvidado, adjunto feligrés, conmemorable rico, inventor deseado, ideólogo imposible, sopor de desgracias, comendador destronante, hipócrita redimido, sensor equino, verjurado burgués, ilergete contumaz, guante carpetano, sonrisa sardónica, frotamiento de manos, avaricia sin par, convertidor de gustos, colmo gazpachado, sermón ilustrado, dador conmocionado, buloso viajante, peregrino temporal, ideando consuelos, gemido mejorado.



...Qué luz... de farol...

5 comentarios:

  1. No sé; al final he pensado en la crisis y en un cura con carcajada sardónica, estruendosa y superficial sin alegría interior, que es a su vez un hipócrita redimido. Y en que tomaría unas gambas con una cerveza y alegría como hice el sábado por la noche; pues otra vez. Abz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier, todo es todo lo que dices y lo que piensas. Las gambas con o sin gabardinas nos las tomamos en unos días y si hace frío con bufandas y a lo loco.
      Breves
      dl·J

      Eliminar
  2. que mal rollo da ese escaparate!
    pero como de miedo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese callejón sus escaparates así son, mezclando arte, dinero, consumo creso envuelto en filigranas enmascaradas bajo el atuendo del arte que por religioso parece bondadoso y siendo como está es sólo cruento ingreso de lo complejo que es lo que se suma a lo de siempre; tradición y casullas, estolas y plagios, albas y contradicciones bajo vestiduras aparentonas. Nada del otro mundo que nos produzca pavor, el miedo está y es de éste.
      Breves
      dl*P

      Eliminar
  3. Bueno amigos, finaliza el año y esta irónica entrada es una metáfora que se resume en esta otra:
    http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/p/cuento-de-navidad.html
    La cual hace referencia al empleo de esa disciplina supersticiosa que sin fundamento se basa en los números, sea pues cabalística o seudopitagórica:
    http://deicalogoamicus.blogspot.com.es/2012/12/crisisentre-pobres-como-siempre-se.html
    Fueron tres entradas para "entrejugar" (extraer jugo o esencia) con lo mismo -principalmente el tres, como los vértices de un triángulo- que a muchos les encanta; el lado dispar de la ciencia, de los números que tanto aborrecen para unas cosas y no para otras que anteponen.

    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.