27.12.12

El bien y el mal...[La luz eterna, en ambos casos]



Contos de Noiturno e Aleivoso II

Dc Arallo había predicho determinar con sesgo enfático y moviendo su mostacho declaró el concurso desierto. Toda la sala refunfuñó y se levantó de pronto incomodada. 
¿Cómo era posible que los dioses del estadio olímpico hubieran omitido aquella regla, sin darse cuenta ninguno? ¿En qué cabeza podía caber semejante cosa, siendo todos tan perfectos, sin tacha ni "natacha"?

Dc Arallo, lo dijo bien claro: -Queda desierto, por otros mil años el concurso a "Dios Visible e *Incorpóreo", por falta de candidatos "necesarios". 
Entonces un pequeño reportero, verde para ser más exactos exhaló una pregunta que aún perdura actualmente: ¿Y nos vais a dejar así en ascuas, con estas creencias; y la libertad, qué hay de ella? 

Inmediatamente fue hecho preso y anclado a su pasado se lo prepararon de plato con cebolla y berzas. 
Dc Arallo, confesor del mismísimo Odín de Valhalla, el que presentó ante el ara al gran Thor Niquete, se dispuso a la mesa con su festín de diciembre como todos los ciclos, ancas de rana...
(y convidó a su amigo Loqui, Técnico Superior en Paraciencias y Grado Alcohólico...donde las halla)

 [*Nota del autor nota: Podría haber sido “corpóreo” pero siendo visible queda aclarada su procedencia material y no deseo repetirme o repetirlo, pues nada más rallante que un dios doble, triple. Además, aquí hablamos del afamado concurso monoteísta, no el politeísta. Aunque pudieran ser tres…Como Genesis cuando se fue Peter Gabriel]

Eso…[d:D´]