4.5.14

¿Sueñan las farolas con ser autónomas y dar luz de día? ¿Les pasará factura el gobierno al carecer de intermediarios?

Triana: Sombra y Luz

Sonhaba a farola a súa placa solar 
Naquel solar despexado alumar 
ideas que  acendesen o día
 sen ter que consumir 
tanto  quentándose 
 a cachola. 
Fiamento que pendente 
 dun fío íase deixando 
morrer neste abordelado lado. 
A súa sombra reflexa inquetudes 
 que dende pequena sendo coada 
fíxose ferro enteiro e recta 
coma bo mobiliario urbano 
que apresenta queda 
de día e proxecta nocturna
 luz de consumo.
d:
·oɯnsuoɔ әp znl
 ɐuɹnʇɔou ɐʇɔәʎoɹd ʎ ɐᴉp әp
ɐʇәᴉnb ɐʇuәsәɹd әnb
ouɐqɹn oᴉɹɐᴉlᴉqoɯ uәnq oɯoɔ
ɐʇɔәɹ ʎ oɹәʇuә oɹɹәᴉɟ ozᴉɥ әs
ɐpɐloɔ opuәᴉs ɐṵәnbәd әpsәp әnb
 sәpnʇәᴉnbuᴉ  ɐɾәlɟәɹ ɐɹqɯos ns
·opɐl  opɐlosɐ әʇsә uә ɹᴉɹoɯ
opuɐɾәp ɐqᴉ әs olᴉɥ un әp
 әʇuәᴉpuәd әnb
oʇuәɯɐlᴉɟ ·
ɐzәqɐɔ ɐl
 әsopuɐʇuәlɐɔ oʇuɐʇ
ɹᴉɯnsuoɔ әnb ɹәuәʇ uᴉs
ɐᴉp lә uɐɹәᴉpuәɔuә әnb sɐәpᴉ
ɹɐɹqɯnlɐ opɐɾәdsәp ɹɐlos lәnbɐ uә
·ɐɔᴉɐʇloʌoʇoɟ ɹәs ɐqɐṵos
 ɹɐlos ɐɔɐld ns ɐloɹɐɟ ɐl ɐqɐṵos


6 comentarios:


  1. Mejor que sueñen con ovejas eléctricas. En cualquier caso, el gobierno siempre pasará factura. Privatiza la luz del sol y socializa lo que tú sabes.
    Eres un artista escribiendo al revés. ñOCO! digo...

    · deicaludos B·r

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casta le viene al galgo cuando tiene buenos maestros y profesores que lo que no va en los genes se aprende de corrido o por añadidura, o por correo electrónico.
      Y ahí es donde más me fastidia que las pérdidas sean para todos y las ganancias para unos pocos; pues ése es uno de los muchos puntos de diferencia que definen a liberales de socializadores. La democracia sólo es buena cuando el poderoso se hace con ella y manejándola a su antojo hace creer a la plebe que con sus votos participa de un sistema de alternancias en las que se fundamentan ellos mismos para profesionalizarse desde niños-adolescentes como parte de un sistema de gobierno en el que van creciendo al amparo de la falta de honestidad y de la que extraen poco a poco sus beneficios propios. Ya irán luego diciendo que el sistema no funciona y que el funcionariado no es el adecuado salvo que eso esté en manos privadas...entonces el funcionamiento crediticio e igualitario se disparará hasta alcanzar miserablemente a todos los demás que se encuentren por debajo.
      La farola que no encuentra su lugar adecuado, ni Titulcia, en su acera o camino vagará errante según sea la sombra de cobijo o al sol que más calienta. La rebeldía se paga cara y como dijo Calderón, el de la barca: "Si al dormir tienes calambres es que vives, o estás, como una moto"
      ·deicaludos A·ñ :)´

      PD: Ya ni en eso se puede uno permitir ser independiente ya que ahora se paga un canon incluso por eso, por no depender de las eléctricas y si te sobra se la reviertes

      Eliminar
  2. La ornamentación que ha existido en las farolas, faroles y demás sistemas púbicos de alumbrado ha sido y yo creo que sigue siendo, una representación de la calidad de un lugar. Basta acercarse a un cementerio, para ver el empeño y tesón que ha puesto el diseñador, en realizar tan bonita obra de arte. Que decir de los grandes apliques, lo llamo así, porque son bonitas farolas pegadas a esas casas de sillería.Hay innumerables lugares que seguro conoces y hay verdaderas maravillas.
    Pero volviendo a tu pregunta todos soñamos, dar luz de día, ¿porqué no?. Podrán privatizar los servicios, pero el arte esta ahí.¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cayendo, mi muy estimado y atemporal amigo anónimo, en cuanto me escribes que lo tengo en cuenta para venideras veces si como dices es cierto que por uno de ellos me pasaré para tomar prestado todo lo que por mi cristal objetivo pueda paralizar en el fondo de la tarjeta de memoria. Procesar lugares de calma y postigo vano que me cuele yo por entre ellos de sus rejas bien cerradas; si fuera necesario las saltase con cuidado y burlando cualquier posible sonido no despertar a tantos y tantos que posiblemente duermen el justo y largo sueño eterno. ¿Entonces, qué justifica las lamparas encendidas? Sólo es inercia luminosa con la que alumbrar tan inhóspito camino del que muchos monopolizándolo se han hecho con él y dicen procede de otro que lo hizo de la nada.
      Cuando de privatizar algo se trata y más tratándose de helArte al que tú refieres, déjame decirte que me recorre un gélido dolor frío sobre el suelo de los camposantos en los que alguna vez he dormido. Una buena sugerencia que tendré en cuenta para las próximas veces en las que me pille la noche de camino y, como antaño, no teniendo donde pasar al misma, busque un lecho despejado aunque ése sea nicho. Sólo, por la mañana, sabré lo que es el duro cemento y mis huesos entumecidos recuérdenme que ni por esas me asusta ningún bendito ni vencido. Un lugar tranquilo, allí sé que al menos no presentaré molestias y dormiré a pierna suelta; incluso las estiraré para evitar calambres nocturnos. Por si acaso.
      PD: Anoche tuve un sueño que sirve de colofón. Una farola fundida, destartalada, grafiteada y con un cristal roto, pedía en el metro de forma obtusa. La gente miraba para otro lado; pero un borracho, tan solidario y simpático, la abrazaba y le daba todo su cariño. Apoyándose mutuamente se consolaban hasta que llegaron los servicios de seguridad y los echaron
      Una pena que tan deslumbrante ornamento achatarre su vida confundido para siempre de esa forma.
      Sonó el silbato y el vagón inició su marcha; en la oscuridad del túnel los perdí de vista. Sólo las orugas de neón colgadas de las paredes me recordaban lo antes vivido.
      Salú, Libertá y Mont...por si acaso

      Eliminar
  3. Las farolas, testigos sordos, ciegas o con luz... maravillosas !!
    A la luz de una farola, y todo a media luz... en fin
    PD.- Me ha sido imposible leer esas palabras caídas :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apagadas las respuestas por el olvido que se queda la fondo de los correos, retomo estos y alumbro uno nuevo que desvele esa lectura inversa.
      Además de testigos hacen las veces que jalones, pues se puede calcular por ellas los largos de una calle y lo que queda...de su medida, de su uso, desuso incluso.
      Las farolas también sueñan ser símbolos de ideas que en nuestras caricaturizadas cabezas se encienden y alargan la vida sin obsolescencia conocida aunque todos tengamos una, unos más que otros.
      Sueñan ellas, algunas, con tener caja donde almacenar energía y placa solar en la sombra que cargándose de día aliviara el calor que le produce tomar corriente, y moliente, del cordón público de energía privada. Va:

      Soñaba la farola su placa solar
      Soñaba ser fotovoltaica
      En aquel solar despejado alumbrar
      ideas que encendieran el día
      sin tener que consumir
      tanto calentándose
      la cabeza
      Filamento que pendiente
      de un hilo íbase dejando
      morir en este asolado lado
      Su sombra refleja inquietudes
      que desde pequeña siendo colada
      hízose hierro entero y recta
      como buen mobiliario urbano
      que presenta quieta
      de día y proyecta nocturna
      luz de consumo

      Eliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.