22.12.14

Un otoño perdido entre hojas camuflado y desvanecido [Contradicciones estacionales II ]



 
VANGELIS : THE CITY "Procession"

Pensemos que en la hoja caída  están los recuerdos de sus genes que ya marchitos o camino del viento transportan envueltos muchos de esos; semillas que fecundan la memoria y la inundan de matices y vivencias. Colorido luminoso del ocre cadmio reluce como ningún otro. Nuestra mente tiene un comportamiento similar y en cada línea de nuestra cara se acumulan historias que curten la piel renovada en cada tenue otoño, en cada latente invierno desembocando en el primer verano del año siguiente. 
Razón que nos da la clave desenvuelta de esos recuerdos, tan vivos como antaño; temporada pasada sólo.d:D´
[Aquí en galaico]


Alegremente empregando forza impulsiva exhalamos entre os nosos beizos, formando funil, o 
suave alento que desprega a súa paracaidista vida sen decatarnos que así mesmo se lle vai a súa de avó. Coma querendo pousar un bico, adiantando a boca, coma pronunciando unha doce airexa con ela, desposuímos de tudo a este e apouvigadamente desvístese posuíndome de contraditorias sensazóns. Voan procurando pousarse afastadas e cegamente despedidas acumulan o peso de novas vidas. 
Logo, entre os nosos dedos roxe sen dentes, xa despeiteado agonizando maduro e mucio; perdendo con iso familiar atuendo e deixándome coa vista no desembarco anárquico de cada un daqueles aos que empuxei a coñecer o seu interior a fóra. Do fogar expulsados a conveniencia; ou eu fágoo 
ou tan natural vento espalla as súas clónicas fillinhas. 

Entre as mans ou prendido ao chan desvanece coma alfinete entretexido de herbas e ramas. d:D´

[Eiquí en castelán]




4 comentarios:

  1. Bonita reflexión, comparar las hojas de los árboles con las líneas que el tiempo va dibujando en el rostro; nosotros necesitamos una vida para que eso ocurra, ellas sólo disponen de una temporada: la vida a cámara rápida.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada reflexión, cada segundo de pensamiento es un esfuerzo razonado bajo la atenta mirada en la naturaleza; en cada tronco leyéndolos; en cada rama entretenido, en cada hoja ojeando para aproximarme un poco al principio no inerte de todo movimiento; del porqué de las cosas, para salvar y evitando los tópicos, las supersticiones. Es método artístico que hace que la mente no descanse nunca, aunque evitando estresarla. Con las comparaciones se trata de buscar equivalencias que nos hagan entender cuan cercanos estamos de los demás seres vivos, incluidos los otros, y apreciar que a cada ciclo de cuatro estaciones se renuevan las cosas, pero en nosotros perdemos datos de la memoria que se depositan en nuestra piel sin olvidar nada. ¿Tal vez las ramas se rían por ello de nosotros? Somos longevos como mamíferos, pero la mayoría de las grandes plantas y árboles nos superan sobradamente. Somos en cierta medida hechos para este mundo proporcionado, ballenas azules incluidas, y delfines o elefantes y hormigas. Pero en cambio no está el universo múltiple hecho a nuestra escala. Tan enorme y viejo que ahora toda su sabiduría nos está llegando por entregas con retraso. Tal vez eso sea lo bueno.
      La vida a cámara rápida mientras dejamos grabadas informaciones en milésimas de segundos de sus vidas.
      Toda una vida nuestra que comparadas con las de muchos objetos espaciales, somos aún mucho menos.
      Longos deicaludos. mLtMo d:]´

      Eliminar

  2. Siempre hemos pensado que nuestra historia está escrita en las arrugas de nuestra cara y manos, no hay más que ver soberbias fotos en blanco y negro, y también en las cicatrices que el paso del tiempo ha dejado repartidas por nuestro cuerpo.
    Me gusta como te lo dice Volvo. El bosque escribe anualmente su historia pero, es inmortal (casi) al reverdecer cada primavera.

    dL·bR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fénix que vive de rama en rama va poniendo nuevas células para regenerarse en función de sus memorias que alcanzarán tantos años como escritos tengan en sus adn.
      Deicaludos·ñA

      Eliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.