5.10.15

OPUSlencia I...[No somos nadie]





















Coldplay: 42

Relatos Clandestinos VI:

[Eiquí na lingua galaica]

Opulencia que nos depara el paraguas del capitalismo futuro, bajo el cual los acuíferos fósiles pondrán las aguas embotelladas sin apenas ver la luz en sus mesas y en su indecisión ir creando una hambruna que no se la salte ningún hijo de vecina ni misericordia con la que recurrir al banco de alimentos más cercano… 
Opulencia que nos acerca cada vez más a las castas de la nobleza mísera y sacerdotal incongruencia en esta depravada vida sobre la que vamos y venimos… 
Opulencia que dejando de lado el cariz humano se restriega en los placeres de la alcurnia de alquimistas al más alto prestigio del arte de los grandes museos. 
¿Y yo me pregunto, sabrá Vladímir  que en tal mirador no sólo se cuecen habas?

Por si acaso me ronde la muerte cerca y no sabiendo cuándo me presto a recogerlo en mi agenda, lo apunto, tomo nota y lo visitaré aunque en ello me vaya la vida. ¡Vaya¡ quién lo diría que la misma opulencia me rondase tan de cerca y dejando de lado mis más honrosos principios caseros y hogareños en lo talante a la cocina se me haya hecho agua la boca por tan ricos y oprobios manjares fuera de nuestro alcance. 

Haré el esfuerzo y me llevaré a la prenda que quiero para una ronda al mirador de la opulencia. 

Sea pues, vengan esas bondades y a vosotros mi reino. d:D´

...Hay quien embebidos de esas noches se zampan las horas nocturnas como si nada y otros que por no soportar bien sus efectos sólo con su mismo paso obtienen resacas diurnas. La noche puede ser muy mala y si tiene luna completa más todavía.

Los diálogos selenitas son largos monólogos que brillan extraordinariamente empachando de fría luz las noches más cálidas. 

Es su arco en el sur quien despierta las pupilas tras la cámara y despuntado el verano erizan de la piel el vello. 
Salud y Libertad d:´


9 de oct. de 2015;10:18

6 comentarios:


  1. Me dan envidia esas fotos, y el estar ahí, en los momentos de la toma. Se ve que el cielo no está al alcance de todos.
    Tal vez la Opulencia nos podría llevar a alcanzar el cielo, pero habría que tener mucho 'estómago' para que eso se produzca... y se produce... siempre a costa de los mismo, los explotados. Y cada vez más explotados.

    deicaludos B·r

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  2. Se ve que no descansas ni con la paz de la noche. Es que no paras. Pero haces unas fotografías excelentes que, por si tú fueras mudo, parece que hablan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... ser sí que somos, sobre todo tontos de remate porque mira que nos las meten dobladas y seguimos dejándonos más y más y más... y no sólo por los de aquí sino por todo el orbe, allí dónde haya un explotador hay millones que se dejan (nos dejamos) hacer. Vosotros seguir zampando horas nocturnas para que los que mientras tanto dormimos disfrutemos después, al menos, de esos espectáculos estelares.

    tD1b, d:D'

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué otros tesoros ocultas ?...ja,ja,ja ¡ Me encanta tu blog ! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Como no encuentro los comentarios de tu última entrada... Dejo aquí mi enhorabuena a los "Expositores" de la Expo de Ourense, "Natureza en branco e negro", con el deseo de que resulte un éxito.

    bsÖs, d:D'

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó... Muy apropiado el acompañamiento de la música de Milladoiro: me da la sensación de estar bailando entre pinos y "castiñeiros", esquivando zarzas, buscando claro-oscuros en el monte.



    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.