25.2.16

Panorama político en un paisaje de marco comparable...[Los subterfugios de un estado de gobierno]

El bosque en tiempos de bonanza

Vangelis: Spiral



El panorama político es como un paisaje de viejos álamos decrépitos sollozando a una puesta de sol que entre nubarrones permite ver un poco de color. A poco que el tiempo pase, éste se desvanece a la espera de otro nuevo. Los árboles van cediendo al paso y cayendo.

Este bosque hace unos años era un lugar de setas de ostra (pleurotus ostreatus) que emparentadas con las de cardo (pelurotus eringii)  crecían en los troncos...como hongos  .d:D´

Diálogo para un epílogo:

──Qué pasa tronco ──le dijo un *tarugo a un *tocón


*Tarugo: poblador o habitante de Arcones (Segovia o se agobia)

*Tocón: que toca mucho. Sobón


Espacio en blanco para la mente del pubelo, qué no ciudadanos: Escriba en él sus deseos



Bonita metáfora y espléndida fotografía. 
Yo veo la oportunidad de mejora en aquel lejano y bello atardecer. Lástima que los grandes nubarrones de la política traten de apropiarse de él y, por tanto, robarle toda su belleza. Mientras tanto los ciudadanos, esos árboles escuálidos a quienes nos han robado prácticamente todo, contemplamos el rapto desde la tristeza gris del día a día que nos ofrecen

No hay que desesperar sino seguir luchando. Como decía Labordeta: "Habrá un día en que todos, al levantar la vista..." Cruz Acillona





Espacio en blanco para la mente del pueblo, qué no ciudadanos: Escriba en él sus deseos



Epílogo anacrónico:
Sí, la realidad y la ficción se dan la mano y entrambas se superan a sí mismas y compiten con la duda.

Hay presentes de dudosa catadura, o cara dura.
Hay pasados de dudosa historia, o contada a interesado modo
Hay futuros de dudosa permanencia, o clases para lerdos eran aquellas a las que se quedaban después del recreo de la tarde.

Nada peor para un niño, y su aprendizaje, cuando como castigo imponían los indecentes docentes que se quedaba sin recreo. Una medida que los directores con bigote de camino de hormigas refrendaban por encima de todo y brindando al sol.
¿A qué me recuerda eso de brindis al sol?
Ya, cataduras del pasado, recuerdos inmorales...Como aquellos cuentos de Pasolini

Pues eso, 
no semos naide y a ti os hallé en un huerto.d:D´


El bosque en estos tiempos grises

4 comentarios:


  1. De entrada, dos magnificas fotos, pero mucho más la primera. Me gustan esas tonalidades que encontramos a primeras horas de la mañana, antes de que el sol lo mate todo.
    Del bosque... todo. De setas, nada. Solo me atrevo con las lepiotas y los hydnun repandun, que son las que conozco y no me matarán.
    Y ya que andamos por bosques, si de metáforas políticas hablásemos, habría que entrar en ellos con una desbrozadora de esas que emplean en el Amazonas, esperando que nuevos retoños saliesen fuertes y sanos.

    deicaludos b·R

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, las lepiotas, qué no macrolepiota como dice el vulgo al redundar por lo tanto en su nombre con el apelativo - y las lenguas de gato ya de por sí sabrosas, son más que suficientes para buenas sentadas y revueltos o tortillas. Pero si tuviéramos oportunidad de un buen otoño lluvioso y coincidiéramos otras diferentes recogeríamos para otros sabores.
      Estás con ganas de ello y no sólo desbrozar, también segar por donde más duele; me apunto de jardinero, qué no dejar dinero.
      Las fotos ya se pueden resolver mejor ahora pues con buen revelador bien se puede.
      Un abrazo, como siempre y sin que sirva de precedente van otros dos, meu

      Deicaludos ñ·A :)´

      Eliminar
  2. Pasar un bo rato nesta bitácora. Hai moito onde sacar punta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las buenas fotos de los Chopos, indican un desorden de plantación y de limpieza, como la situación actual. Pero seguro que has visto alguna alguna buena seta, que no nos muestras, y seguro que has visto alguna becada rezagada, próxima a partir hacia sus lugares de anidamiento. Saludos,

    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.