30.9.11

MENS SANA IN CORPORE SANO.


Jethro Tull - Wond'ring Again

      
En una biblioteca de considerable volumen lo mejor, para los libros, es tener muebles con puertas de cristal, si es posible tallado. Ya sabemos que los tiempos que corren no son muy propicios para ello, pero es el remedio que mejor funciona. Los "e-book" tienen la mala fortuna de que consumen energía y cuando caen se rompen. Un libro electrónico puede estar bien como compendio bibliotecario en un “mini-piso”; pero habiendo espacio lo bueno es tener una biblioteca donde todos los libros almacenados y de consulta ya hubieran sido leídos y pasaran a formar parte de sus estantes en el momento en que lo hubiéramos terminado. No al revés, como suele ocurrir.
Esta es la situación que podría pasar en casa de unas amigas:
-Hola, Mar ¿tienes algún libro que me dejes mientras tomo café en tu “salóncomedormitorio”?.
- Oh, sí tienes el “e-book” debajo de la lámpara del baño, al lado del retrete; pero antes retira el velocípedo. Acomódate; tiene más de quinientos libros y varios “fanzines”.
- Ah, vaya… ¿?. ¿Y un Atlas visual que me distraiga más o algún tebeo a color?
La casa de Mar y Antía es muy  bonita, funcional y minimalista.Desde su gran ventana se ve le Pic du Jer. Se recorre en un abrir y cerrar de ojos, pero su biblioteca es muy aburrida…No tiene vitrinas y estantes con libros de “tomo y lomo”…

Un libro, salvo el agua o el fuego pocas cosas más lo destruyen y no se agota en el mejor momento (de travesía por las montañas los e-book no llegan a la semana). Un libro siempre puedes abrirlo por determinada página y sentir las letras impresas. Llevarlo en un bolsillo y leerlo... sentado en una terraza de esta plaza de esta grata ciudad. B.D.