9.10.11

EL *YANQUI...



Bob Dylan: Señor (interpretación)

Me ocurrió hace años cuando me presentaron a aquel tipo alto.
-Hello soy John y soy  “americano”…
Esto dijo al  presentarse y con  marcado acento tejano…
-  ¿De Perú?  -dije yo con cierta sorna dudosa.
-  Ouh, nou, nou. De América del norte…- dijo él extrañado.
- ¿De Méjico?... -volví a afirmar.
-  Ouh, nou, nou… (Riendo un poco) De los Estados Unidos de América…-dijo él, un poco contrariado.
-  Aaaah, estadounidense, estadounidense…Ahora caigo. Caray.
Él rió un poco aunque con su gesto preocupado.
Me preguntó.
-  ¿Y tú de dónde eres? (Con su peculiar acento)
- ¡EUROPEO, europeo!... - dije yo con elocuencia.
Dudó un poco al principio mas luego cayó en la cuenta y sonriendo añadió
-  Ya. ¿Pero de dónde?
-  Del noroeste… -dije yo con ahínco (úsese aquí la susodicha rima conocida).
-  ¿Dónde está eso?...-  preguntó él con gran desconocimiento.
-  Suiza, está en Suiza….Sí, allí en un canto(n) del mapa. [B.D.]

[*Moraleja: Seamos claros y humildes si no deseamos ser rechazados por todos,
 incluso por los, de otros posibles mundos, extraños
Ser cotillas y metiches sólo conduce al rechazo.
Nunca te metas en donde no te llamen y aprende a retirarte
cuando te lo dicen con sutileza. *Gringo]

4 comentarios:

  1. Ya lo dijo en su día el gran Tip para definir en su diccionario a los habitantes de esta gran potencia. Y utilizo sus palabras...

    "Notemaricones : Dícese de los habitantes de los Estar dos Unidos."

    El como otros tantos también estaba confundido.
    Deberíamos de dejar de creer que son los dueños del mundo y posiblemente veríamos como este mejora.

    Nota: No quiero ofender en absoluto al gremio homosexual.

    Saludos

    ResponderEliminar

  2. · ¿El yanki? ¿Será ese que habla con acento texano de Valladolid?
    Bueno. No me gusta la prepotencia de ese pais, los Estados Unidos del centro del America del Norte. Prefiero a los gallegos de Galicia, o Galitzia

    · Deicalud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. a mi antes me molestaba un poco que me dijeran "valenciano", me parecía un desprecio a mi alicantinidad. ya sabes, el vecino menos importante siempre tiene recelos. ahora me parece una soberana gilipollez que este tipo de cosas afecten sensibilidades. anyway. me alegra verte con blog!

    ResponderEliminar
  4. mi acento "argentino", ser "gallego", ser "americano del sur"


    con lo difícil que es ser terrícola

    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.