13.11.12

SOL y JÚPITER.......[Neoclasicismo tras estructuralismo actual].... O cuando la LUNA se ausenta.


[Merece la pena pinchar en la barra]
Y evidentemente...reloj

Anotaciones:
[Lo podríamos definir así: Estructuralismo actual, vitrificación del espacio. 
Incluso, añadir el prefijo "neo" o "re"; para los más pijos, "super, mega"...
Cuando me paro a verlo, me imagino nuevas vidrieras, sin colores, 
sin filigranas, sin hormigones, sin plomo o sin cobres.
Son amplias y transmiten resistencia y claridad con nuevos materiales para dejar pasar 
la luz del Sol, en Sol y el destello de Júpiter en estas temperamentales madrugadas.
Impide a las lluvias, a las que ves sus "enaguas", enaguar; 
como cobijas venezolanas. 
Bajo ellas puedes ver estrellarse los granizos, 
los vientos, las gotas.

Un viejo chascarrillo dice: 
- No es lo mismo tomar el sol en la puerta del tranvía, 
que el tranvía en la Puerta del Sol.
Podríamos añadir:
- Lo mismo me da que me da lo mismo; tomar el sol en Sol, 
que tomar en Sol el sol.


Posiblemente nos recuerda esta estructura a los de otros lugares, 
pero no por eso dejan de ser útiles y adecuadas, incluso en el parecido. 
¿Acaso, no se parecen los coches de las diferentes marcas?bd]



[La pequeña cámara, con tantos golpes comienza a dar fallos de centrado.
Hace unos días que la luna está en otra fase]

6 comentarios:

  1. eeeh?? jajaja, me he reído leyendo esta entrada. Aunque me he quedado transmutada cuando ví que me tenía que leer ese largo pdf al que enlazas que, al final, confieso, no he podido con él.

    Y al principio me quedé descolocada al ver la foto. Con mi memoria... me decía "pero si esto yo ya lo ví, y juraría que escribí algo" :-)

    toleasme
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeltia, cuántas veces "recorremos" en parecidas circunstancias los mismos lugares de nuestras casas y sólo pequeños detalles nos dicen que algo ha sufrido un cambio. Esto es lo mismo, pero distinto. Estaba el asunto en que días atrás se cumplían los últimos días de Selene en fase (re)menguante, para, en éste, estar presentando su aspecto invisible (aquí, en y de esta idea, es donde se toma como referencia para la creación de los "trajes de invisibilidad"; sí, esos que desvían la luz y la atención de los demás dejando una aparente transparencia aunque siga, el objeto, estando ahí ocupando el espacio)
      Los días que suelen coincidir con estas fechas son en los que se suelen dar cielos tan limpios.
      Pra tolear, soiamente hai que andar ben protexido do orballo.
      dl*P

      Eliminar
  2. Como bien apunta zeltia, he tenido un déjà vu (que, como apuntaban en una peli que vi, viene a ser algo así como un fallo del mundo real paralelo), mas ésta me gusta más, tal vez sea porque la luna está desfasada y su luz no interfiere en la composición. Sí hablamos de materiales impermeables, es justo que cumplan correctamente con su función, sean del color que sean, incluso sin él, mejor... por aquello de las en aguas. Y esto me lleva hasta Sabina, que hace tiempo que no lo menciono, cuando cantaba "Peor para el sol..."

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, poco tengo qué añadir como respuesta a tan conciso
      discurso donde está casi todo dicho. Sólo falta mi saludo.
      Eso...
      Breves saúdos
      [Vale. Se funde con el fondo, en ausencia de luna, la foto por su parte superior y gana, tal vez, en composición. El reloj es (cuasi)inmutable, como lo que representa y durante años continúa dando las horas en que transcurre la vida a su alrededor. Representa la inmutabilidad dentro del espacio y se crea en la misma medida en que se formó todo. No se aprecian las horas, pero se sienten]
      Tienes razón, me gusta: "La Luna está "DESFASADA" :) ; añado: Cómo la Renault....(lo pillas?)
      dl*V

      Eliminar

  3. · Tal como se ve, parecen unas gigantescas lentes de Fresnel.
    ¿Has tapado la Luna? ¿Has robado las manecillas del reloj? No sé. Nos quieres dejan sin el tiempo para ver la luna.

    · Dl·BR

    CR··· & ···LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que vosotros los tenéis tan cerca que todo os recuerda a ellos, cierto.
      No fue un "robado" :) La luna empezaba con su fase oscura; como la que nos están pasando con estos.
      Fue una paradoja de un par de días, como si se cumplieran unos eones de la formación de nuestro astro, pero reducidos a los días de ése libro que lo comprimió en menos de una semana. Una paradoja del tiempo pasado, con luz, aunque menguante; ahora, en esa madrugada del tiempo presente, sin ella. Claroscuro, claro-oscuro, oscurantista.
      Entonces Júpiter, ramplón, se entregó a devorar a sus hijos por miedo, aunque brillante al no tener que soportar a Selene.
      Breves d:D´
      dl·Ña

      Eliminar

Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas
Benvido d:D´