30.11.12

De la *ceca a la Meca, pasando por Meco...[no baldearás, El CUBO, de balde]

Nuevos TEMPLOS, donde consumir el tiempo, donde se consume la vida y matándolo
 o perdiéndolo dejar el dinero que ENDIOSA a unos y empobrece a (todos) otros.


Nuevas peregrinaciones verán nuestros ojos a cualquier hora
y las ventas aumentando como zombis para comprar
cualquier cosa por causa de los que vengan detrás
Somos hijos desterrados del bien y sometidos al consumo
nos llevan para labrar  sus pasillos y salas de moquetas
donde pasear con el gesto idiota y los ojos orbitando
el cerebro que detrás se queda seco, pasmado
ante tanta mercancía sin saber a que renunciar.
Nuevas peregrinaciones oiremos por nuestras manos 
al contar con los dedos los papeles de transacción 
y así ver como devoramos el tiempo en platos soperos 
que engordan nuestras estancias vacías de materialismos
soporíferos...
Que donde antes era vino, hoy vino otro
a ocupar su lugar por jerezano ya no destila 
lo que el nuevo estila en un buen sitio
en otro lugar apresado
consumo
gusto
ledo
ledo
gosto
consumo
noutro luar apresado
o que o novo estila nun bo sito
a ocupar o seu luar por xerezano xa non *estila
Que onde iñantes era viño, hoxe veu outro
sonorentos...
que engrosan as nosas estanzas baleiras de materialismos
e así ver coma larpamos o tempo en pratos soupeiros
ao contar cos dedos os papeis de transeción
Novas pelegrinazons  oiremos polas nosas mans
ante tanta mercadoira  en saber a que renunciar.
O celebre que detrás fica enxoito, arrepiado
onde barzonando co xesto parvo e os ollos arbitando
lévannos pra sachar os seus corredoiros e estrados das alcatifas
Somos fillos desterros do ben e sometidos ao consumo
calquera cousa por causa dos que veñan detrais
e as vendas medrando coma zombis pra mercar
Novas romarías verán os noso ollos a calquera hora[d:D´]


[*andar de ceca en meca"]
[*Tamén:  alquitara]
[...y de la Meca a la Ceca, pasando por Meco...]

7 comentarios:


  1. · Hermosa simetría...
    · Miro la ceca en una moneda de escaso valor y compruebo que con ella, la moneda, no llegaría a la Meca... ni me interesa. Menos todavía, Meco.

    · dl·R

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei,Ñoco, salió sola y se fue creando a medida que la estaba escribiendo, luego cuando la traduje vi que era posible y concordaba.
      Ni quiero nada de Meco, ni de la Meca, ni ando, como dices, de una a otra.
      Breves saludos
      Deica l·A

      Eliminar
    2. la estructura del texto en forma de copa te ha quedado perfecto
      ver como devoramos el tiempo en platos soperos genial.

      También impresionante la música y las imágenes escogidas en youtube para complementar el post.

      Eliminar
    3. Grata Zeltia, tú tan deferente y especial; sólo me queda decirte, como siempre, gracias. Pues de ti he aprendido leyéndote siempre tantas cosas que las ideas afloran a mi mente como una cascada de imágenes y composiciones donde descargarlas en forma de irónicas metáforas, principalmente con humor, sin acritud, aunque no les falten ganas de contar directamente las injusticias que pueblan todos los países. Todos los hombres devoran sobre sus semejantes con tantos tópicos, con tantas supersticiones, que así me resulta imposible pensar que algún día seremos capaces de viajar más allá de las estrellas de nuestro universo próximo, el más cercano.
      Se matan los poderosos religiosos, sus jerarquías, independientemente de la religión, en “apostolar” a toda costa sobre los gentíos a los que (desde su esquizofrenia consentido, milenaria, psicópata),a muchos, ni les importan los dioses, ni les interesan los espacios eternos creados para satisfacerlos. Con estas ideas antediluvianas, trasnochadas que y mediante las cuales se han matado y masacrado pueblos, familias, otros credos paganos, tribus, clanes, científicos mártires de estas alocadas dictaduras supersticiosas se pueblan muchos estados cuando sus gobernantes están llenos de estas ideas impropias, insanas. No hay que profesar superstición alguna para tener familia alguna y educar en sociedad tolerante, edificante y sociable. Son innecesarios los demiurgos, los entes inmateriales, los omnipresentes, omnipotentes, inmortales o eternos. Mientras no nos deshagamos de ideas tan primitivas que aun rigen en las cabezas de tantos, estos estarán, dirigentes oligarcas, poderosos supersticiosos, cresos religiosos, obispos gerentes, imanes atrayentes, lamas de barro, chamanes a gritos, etc. sometiendo a sus otros semejantes como el león devora a los hijos impropios cuando se reaparea con otra diferente. Este odio insano, propio del ser humano, más instintivo y educacional, que nos acerca al irracional, al animal salvaje donde se mata por comer, sobrevivir sin pensar que el que tienes enfrente es idéntico, semejante.
      De la propiedad emergente ya hablábamos otras veces, la cual contradice y deja por tierra el pensamiento de muchos pensadores anteriores que han llenado con pájaros a estos pájaros.
      Es una comparación con esa Meca que determinadas poblaciones van al menos una vez en la vida. Es una comparación de lo que pronto será una gran meca de consumo, del libre consumo bajo el poder de una MANZANA; como aquella con que la "tal Eva" sedujo al "tal Adán". Así seducirán este complejo comercial a tantos y tantas a compras consumistas que los llevarán a trabajar sólo para mercar lo superfluo, lo banal.
      Algunos en sus sisas importantes, en sus desfalcos acabarán en los mecos, pues en esos meten a los que la sociedad tiene por malhechores al apoderarse de los bienes ajenos sin dar golpe, entre otros muchos ejemplos.

      La música, me acordé de ella por la película "La Niebla" a la que me invitó mi amigo Berto a su preestreno en Vigo hace unos años; nada mejor para referirse a esa miseria y caos que generamos, con tanta religiosidad que vende humo y hace de este lugar un mundo insano en el que el CANIBALISMO HUMANO aun está presente, como eufemismos. Pues es canibalismo aunque no se coman los cuerpos muertos por tener los estómagos llenos de riquezas de otros huertos.
      Todo esto grosso modo, A GRANDES SORBOS, haciendo ruido...
      Breves
      Deica logo Zeltia. d:D´

      Eliminar
    4. Ni Meco, ni ceco, ni meca
      Ni Meca, ni ceca, ni meco
      De la Meca a la ceca pasando por Meco...a algún que otro hombre público le vendría bien. Aunque mira el caso de Conde que no se esCONDE, pues después de Meco fue a su Meca por ceca. Menuda JETA.
      Así son también otros lugares que se van creando de modo artificioso para llevar a lugares yermos peregrinos para que consuman una idea común, como borregos a un matadero, mientras sus matarifes se frotan las manos y se ENDIOSAN DE SANTURRONA POPULARIDAD.
      Deica logo Ñoco d:D´

      Eliminar
  2. Ahora que veo la alquitara, recuerdo que tengo pendiente de hacer el licor de hierbas, o xastreu, que tan bien sienta para los dolores de estómago producido por ciertas noticias, injusticias y visiones o pesadillas. No, no me sirve lo de "Bebe y olvida", es más, cuando lo he intentado, el dolor de cabeza sube, aumenta con las vueltas que le doy a la ceca y a la meca... y siempre, también, concluyo que en meco no están los que deberían. Ah, pero, ¿esto iba de consumismo? viene a ser lo mismo; unos consumen mientras otros nos consumimos.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iba de eso, con-su-mismo gusto...jeje
      Sácocho do pote e vouno bebendo a grolos,
      e doumo nas fazulas... :))
      Saúde e Ceibedade
      dl*V

      Eliminar

Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas
Benvido d:D´