27.12.12

El bien y el mal...[La luz eterna, en ambos casos]



Contos de Noiturno e Aleivoso II

Dc Arallo había predicho determinar con sesgo enfático y moviendo su mostacho declaró el concurso desierto. Toda la sala refunfuñó y se levantó de pronto incomodada. 
¿Cómo era posible que los dioses del estadio olímpico hubieran omitido aquella regla, sin darse cuenta ninguno? ¿En qué cabeza podía caber semejante cosa, siendo todos tan perfectos, sin tacha ni "natacha"?

Dc Arallo, lo dijo bien claro: -Queda desierto, por otros mil años el concurso a "Dios Visible e *Incorpóreo", por falta de candidatos "necesarios". 
Entonces un pequeño reportero, verde para ser más exactos exhaló una pregunta que aún perdura actualmente: ¿Y nos vais a dejar así en ascuas, con estas creencias; y la libertad, qué hay de ella? 

Inmediatamente fue hecho preso y anclado a su pasado se lo prepararon de plato con cebolla y berzas. 
Dc Arallo, confesor del mismísimo Odín de Valhalla, el que presentó ante el ara al gran Thor Niquete, se dispuso a la mesa con su festín de diciembre como todos los ciclos, ancas de rana...
(y convidó a su amigo Loqui, Técnico Superior en Paraciencias y Grado Alcohólico...donde las halla)

 [*Nota del autor nota: Podría haber sido “corpóreo” pero siendo visible queda aclarada su procedencia material y no deseo repetirme o repetirlo, pues nada más rallante que un dios doble, triple. Además, aquí hablamos del afamado concurso monoteísta, no el politeísta. Aunque pudieran ser tres…Como Genesis cuando se fue Peter Gabriel]

Eso…[d:D´]

4 comentarios:

  1. ...¿cebolla con berza? ¡agggg! Eso debe ser un plato de cocina de autor, o sea, para ad-mirar el conjunto, pero incomible. Por lo tanto, creo que el periodista verde, de algún modo se salvará... o habrá que rescatarlo.

    Cebolla con berza... si al menos fuese con cachelos!

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas comidas imposibles que sólo los dioses pueden tragar; sólo los seres invisibles se comerían tales cosas, supongo, por raro que parezca. ¿No es acaso más raro que lleven anunciando tantos milenios (ya antes los orfistas iban a las andadas)lo mismo y nunca se persona ninguno?
      Cosas más raras se han visto y esas mezclas son algo repugnantes...
      [las ancas de rana están bien ricas, y con pleurotos mejor. Palabra del Dc. Arallo]
      dl*VE

      Eliminar
  2. :)
    me he reído (sonreído) siemrpe se te dan bien los juegos de palabras. Y cuando estás fino, estás fino.

    feliz año nuevo, hombre del puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me reí yo a medida que le daba forma, con ese galaico de clan nórdico; de aquellos que arribaron hace unos mil años a Catoira dejaron posos que se conservarían como en vagos recuerdos. Son cosas que podrían haber ocurrido, o no, se mitificaron. ¿Cuánto podría haber de realidad en el mito que me inventado?
      Breves
      dl*P

      Eliminar

Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas
Benvido d:D´