8.12.12

EL EXORCISTA I...[Cuando los tigres se liberaron]


 Desde nuestras ventanas oculares se ven otras; es nuestra mente quien procesa los datos e intuye que a ciertas horas no es corriente que unas cortinas coloradas tengan tanto movimiento. Se viven sensaciones, se duermen esperanzas y se realizan espontáneos ritos que acallan los motivos expuestos. En la calle, dos meretrices sueltan improperios por las palabras de unos hombres a los que les resultan caros sus emolumentos. Ellas, tan dignas, se defienden con contrariedades y bruscos movimientos. Hace quince años , dice una de ellas, que me dedico a esto y si tu dices ser político honesto, yo soy virgen.[d:D´]
[Fotos propiedad de d:D´]







As estacións suceden sen  pausa, constantemente. Las estaciones suceden sin pausa, constantemente.
É o outono da vida, do ano Es el otoño de la vida, del año 
e todo decrína coma os números dunha raíz ao cubo y todo declina como los números de una raíz al cubo. 
[d:D´]                                               

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bos días Sergio DS, benvido, en cierta manera es así, siempre fue así y lo son cuando son reconocidos por esa parte. Sí, los tigres, además, llevan escondidos el mismo mensaje. En esta metáfora y parecido desde esa perspectiva hacia esa ventana, donde ocurrían muchas cosas, se encierra la misma deshonestidad que lo que retrata la película. Las guerras las crean los políticos, las controla el comercio, las hacen los militares y las sufren los civiles.
      Breves saludos
      Deica...logo

      Eliminar
  2. Muy dickensiano este post, por un momento me trasladé al hollín de londres, con sus meretrices y sus bandidos. En el fondo, hemos cambiado poco.
    Abz

    ResponderEliminar
  3. Javier, y daba para mucho más...
    Sí, lo del hollín...tienes razón
    [Meretrices, matrices, metrices, matrita, Matrit, Magerit...]
    Breves
    dl·JD

    ResponderEliminar
  4. Puede que los políticos se hayan convertido en nuestras meretrices y, seguramente, sean meretrices de lujo a las que les pagamos todo a cambio de que nos jodan cuando quieran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soros, vivir para ver; o como dice un conocido ebrio, vivir para beber. No sólo somos nosotros los apaleados sino que, el estado, es un chulo que maltrata a la población apoyándose en los caprichos de unos que llegados al poder ya no conservan ningún ideal de juventud; si es que tuvieron alguno en su vida. Puramente educacional. Supongo que habrá una forma de desbancar a toda esta mafia y, sea quien sea y venga de donde venga, desterrarla a sus propios paraísos fiscales donde finarían sus días viendo llegar contenedores desprecintados, abiertos, llenos de salitre.
      Si Platón decía: "Cuando un rico no consigue el poder, lo obtiene apoyándose en la democracia. Se hace primero el protector del pueblo y se cambia después de protector en tirano..." El campeón del pueblo, encontrando una multitud desesperada que está dispuesta a seguirlo, esclaviza, mata y amenaza con cancelar las deudas y repartir tierras. Cuando alguien procede de este modo, acaba necesariamente aniquilado por sus enemigos o haciéndose un tirano y cambiando de hombre en lobo
      Solón, decía: "El comerciante reina soberano, y el mal señor sobre los mejores. Esta es la lección que todo el mundo debería recordar siempre: cómo en todas partes la riqueza consigue reino, fuerza y poderío".
      Este conocimiento de los escritores griegos atenienses, conociendo los peligros de la democracia, no desesperan de ella, y con sagacidad y conocimiento de causa tratan de prevenir la dictadura.
      Aristóteles sostenía que era conveniente que los políticos tuvieran una regular fortuna sin llegar a ser muy ricos, ( totalmente válido para los jueces) para evitar la oligarquía y la tiranía, pero insiste en que el gran peligro estriba en la alianza de los poderosos, por la riqueza o por las armas, con la ruda (ignorancia y ciega) energía de "los de abajo". En la antigüedad, Aristóteles, recordando evidentemente los tiempos de qué hablamos aquí, cuando un individuo era a la vez demagogo y general, el resultado era la tiranía. es un hecho probado que la mayoría de los primitivos tiranos empezaron siendo demagogos. De aquí se supone que muchos tiranos fueron guerreros profesionales (no hace tiempo los que daban golpes de estado en esta península, y los que lo suelen dar en otros lugares. De ahí una de las circunstancias de profesionalizar al ejército)que con las armas tomaron el poder, aunque la mayoría lo obtuvieron por sus riquezas; muchos, tanto los antiguos como los actuales, hicieron fortuna con el tráfico de mercancías de diversos tipos, muchas de las cuales eran clandestinas.
      Cómo la vida actual. No ha habido cambios.
      Breves saludos, Soros
      dl•L

      Eliminar
  5. con la foto y el texto construyes un clima, una atmósfera... casi casi estoy en la calle. Menos mal que no, con lo que llueve...!
    :-)

    bico de boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeltia, era la calle que respiraba sola y la atmósfera aunque parecía limpia estaba cargada de rabia popular.
      Apertas
      Deica :)

      Eliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.